Reporteros Bíblicos



Estudiar los libros de la Biblia puede ser difícil para los niños, pero ¿si nos convertimos en reporteros bíblicos?


Como reporteros podemos hacernos preguntas como:

¿Quién lo escribió?

¿Con qué propósito?

¿Cuándo fue escrito?

Los packs están divididos de acuerdo a la división de los libros. Pentateuco, Libros Históricos, Jueces, etc. Además encontrarán packs con actividades extras para hacer con cualquier libro de la Biblia.


Una de las mejores maneras de presentar los libros de la Biblia a los niños pequeños es usar historias e ilustraciones. La Biblia del Libro de Historias de Jesús es un gran recurso para esto. Incluye historias del Antiguo y Nuevo Testamento que están diseñadas para atraer a los lectores jóvenes. Cada historia va seguida de una breve explicación del texto bíblico en el que se basa. Esta es una gran manera de ayudar a los niños a entender la Biblia y su mensaje.


Otra forma es usar un guión gráfico. Crea un guión gráfico con imágenes de la Biblia o dibujos de los eventos que suceden en cada libro. Mientras cuentas la historia, pídele a los niños que coloquen las imágenes en orden en el guión gráfico. Esto les ayudará a entender la cronología de la Biblia.
Otra forma de enseñar los libros de la Biblia es usar tarjetas didácticas. Escribe el nombre de cada libro en una flashcard y colócalos en orden. Mientras revisan las tarjetas con los niños, cuéntale un poco sobre lo que sucede en cada libro.



Por donde comenzar:

Empezar con el Antiguo Testamento
Dar una breve descripción de cada libro.
Explique que el Nuevo Testamento es acerca de Jesús
Contar historias de la Biblia
Usar accesorios o imágenes para ayudar a explicar las historias.
Fomentar las preguntas y la discusión.

Otras ideas:

Usa canciones o dispositivos mnemotécnicos para ayudar a los estudiantes a recordar los libros en orden 
Divide los libros en categorías, como libros históricos, profetas, etc. 
Lee los textos y discuta temas importantes 
Muestra imágenes como mapas del antiguo Cercano Oriente o videos sobre eventos bíblicos Incorpora artes y manualidades en tu lección bíblica
Usa juegos para ayudar a los niños a aprender los libros de la Biblia 



No existe una forma perfecta de enseñar acerca de los libros de la Biblia a los niños pequeños. Diferentes enfoques funcionarán para diferentes niños, por lo que es importante ser adaptable y adaptar su enfoque. Sin embargo, algunos consejos que pueden ser útiles incluyen hacer que el material sea atractivo e interactivo, usar ayudas visuales y dividir el material en partes manejables. Con paciencia y creatividad, puede ayudar a sus niños  a desarrollar amor por la palabra de Dios.

    Si desean mas información por favor completar el formulario