Rodeo de emociones

SERIE: Rodeo de emociones

Dios nos creó con emociones. A través de las mismas podemos sentir amor, felicidad, empatía, compasión, etc. Pero también hay otras emociones. El enojo, la queja, el descontento, la frustración, etc.. No estamos a la deriva ni a merced de nuestras emociones. Creo que es muy importante enseñar a los niños a enfrentar esas emociones y a trabajar con ellas con la ayuda de Dios.


En cada pack encontrarás un personaje bíblico como referente de esas emociones para trabajar con los niños como:
  • ansiedad
  • miedo
  • celos
  • desánimo
  • duda
  • queja
  • vergüenza
  • tristeza
  • enojo

Además tendrás sugerencias de actividades para trabajar la emoción en la escuela y en el hogar. Encontrarás recursos imprimibles blanco y negro y a color más una presentación para usar en línea.


Es importante recordar que los niños pequeños aún están aprendiendo a regular sus emociones, por lo que es importante ser pacientes y comprensivos. Hay una serie de cosas que puede hacer para ayudar a su niño pequeño a regular sus emociones, como proporcionar un entorno seguro y de apoyo, enseñarle cómo identificar y expresar sus emociones y ayudarlo a desarrollar mecanismos de afrontamiento. Con un poco de paciencia y comprensión, puede ayudar a su niño pequeño a aprender cómo regular sus emociones y desarrollar mecanismos de afrontamiento saludables.



Una de las cosas más importantes que puede hacer como padres y maestros es ayudar a los niños a aprender a regular las emociones. 

Aquí hay algunos consejos: 

Enséñale a los niños a identificar las emociones. Esto se puede hacer a través de libros, conversaciones e incluso juegos. 
Ayuda a los niños a comprender que está bien sentir todas las emociones, pero es importante saber cómo manejarlas. 
Modela la regulación emocional tu mismo. Los niños aprenden mejor con el ejemplo. 
Anima a los niños a expresar emociones de maneras saludables, como a través del arte, la música o el movimiento. 


En conclusión, es evidente que enseñar a los niños pequeños a regular sus emociones es un proceso que requiere tiempo, paciencia y constancia. Hay una variedad de técnicas que se pueden usar para ayudar a los niños pequeños a aprender cómo lidiar con sus emociones, y es importante encontrar lo que funciona mejor para cada niño en particular. Con un poco de orientación y apoyo, los niños pequeños pueden aprender a regular sus emociones de manera efectiva y convertirse en adultos felices y saludables.

    Si desean mas información por favor completar el formulario