Día de la mujer




El día 8 de marzo homenajeamos a todas la mujeres. Aquí les dejo un material para usar con masa.
Aquí te dejo 5 ideas creativas para enseñar sobre las mujeres de la Biblia con niños:

Teatro de sombras: Puedes crear sombras con tus manos para representar a diferentes mujeres de la Biblia, como Eva, Sara, María, Rut, Ester, entre otras. Después, puedes contar sus historias y pedirles a los niños que adivinen de quién se trata.


Collages de papel: Proporciona revistas, papel de construcción, tijeras y pegamento a los niños y pídeles que hagan un collage de una o varias mujeres de la Biblia. Pueden incluir imágenes de la época, versículos de la Biblia, y descripciones de las historias de estas mujeres.


Objetos de juego: Puedes crear objetos de juego con materiales sencillos, como cartulina y papel. Por ejemplo, puedes hacer coronas de papel para representar a la reina Ester, canastas para simbolizar a Rut o María, o incluso una casa de arcilla para representar a la esposa de Lot.


Juegos de rol: Pídele a los niños que actúen como una mujer bíblica específica, como María, la madre de Jesús, o Débora, la jueza. Luego, pueden interactuar entre ellos y contar la historia de la mujer que están representando.


Proyecto de arte: Puedes pedirle a los niños que hagan un proyecto de arte que represente a una mujer de la Biblia, como una pintura, dibujo o escultura.
También pueden utilizar diferentes materiales para crear una diadema o pulsera de flores para representar a Raquel o una cuerda de oración para representar a Ana.

Espero que estas ideas te resulten útiles y divertidas para enseñar sobre las mujeres de la Biblia con los niños. ¡Que lo disfrutes!