12 días para Navidad



Además del material te dejo otras 12 ideas para hacer antes de Navidad, por supuesto tu elegirás las que se adecuen a tus tradiciones:


Calendario de Adviento: Crea un calendario de Adviento con pequeñas sorpresas o actividades para cada día antes de Navidad. Puedes incluir chocolatinas, mensajes de amor o actos de bondad diarios.


Manualidades Navideñas: Realiza una manualidad diferente cada día, como hacer adornos navideños, tarjetas de Navidad, o decoraciones para el árbol.


Lectura Diaria de Cuentos Navideños: Lee un cuento navideño diferente cada noche antes de dormir. Pueden ser cuentos clásicos de Navidad o historias nuevas.


Recetas Especiales: Cocina una receta navideña diferente cada día. Puedes hacer galletas, pasteles, o platos tradicionales de la temporada.


Actividades al Aire Libre: Disfruta de actividades al aire libre como patinar sobre hielo, hacer un muñeco de nieve, o un paseo nocturno para ver las luces de Navidad.


Hacer Regalos Hechos a Mano: Dedica cada día a hacer un regalo casero para un ser querido. Puede ser una bufanda, una vela decorada, o algo especial y personalizado.


Conciertos o Representaciones: Asiste a conciertos, obras de teatro o representaciones navideñas en tu comunidad.


Donaciones y Actos de Bondad: Realiza una buena acción cada día, como donar alimentos a un banco de alimentos, visitar a personas mayores en un hogar de cuidado, o dejar notas de ánimo en lugares públicos.


Decoración Progresiva: Decora tu casa gradualmente. Agrega un elemento decorativo diferente cada día, como luces, guirnaldas, velas o el árbol de Navidad.


Películas Navideñas: Disfruta de películas navideñas en familia cada noche. Prepara palomitas de maíz y mantas acogedoras.


Cantar Villancicos: Realiza una serenata a tus vecinos o amigos cantando villancicos en sus puertas. Puedes llevar una canasta de galletas o dulces para compartir.


Reflexión Espiritual: Dedica un tiempo diario a la reflexión espiritual. Lee pasajes de la Biblia relacionados con el nacimiento de Jesús y comparte momentos de oración en familia.


Haz click aquí para descargar las actividades de Navidad

Estas actividades pueden ayudarte a crear una experiencia memorable y significativa durante los 12 días previos a la Navidad, promoviendo la unión familiar y el espíritu navideño.