¡Sí puedo!



SERIE: ¡Sí puedo!


Esta serie se llama "¡Sí puedo!" y está basada en Filipenses 4:13 
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" trabaja principios bíblicos con personajes como referentes de los mismos. Esta serie tiene como meta enseñar a los niños a confiar en Dios y en Sus propósitos para sus vidas. La serie cuenta con una introducción y diferentes packs para los niños de 2 a 5 años y de 6 a 8 años. Todo el material listo para descargar, imprimir y usar con los niños en la escuela bíblica y el hogar.

Una de las cosas más importantes que podemos enseñar a nuestros niños es cómo tener gozo sin importar las circunstancias en las que se encuentren. Filipenses 4:13 dice: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Este es un versículo tan poderoso que puede animar a nuestros niños a afrontar cualquier situación con alegría y confianza. 

Aquí hay algunos consejos sobre cómo enseñar este versículo a los niños: 
Ayúdalos a comprender que pueden hacer cualquier cosa con la ayuda de Dios. 
Enfatiza que Dios les dará la fuerza que necesitan para superar cualquier obstáculo. Anímalos a buscar a Dios cada vez que sientan que no pueden enfrentar algo. 

Este versículo es un gran recordatorio para los niños de que no están limitados por sus circunstancias y que tienen el poder de superar cualquier obstáculo usando los talentos y habilidades que Dios les ha dado. Cuando los niños entienden que tienen este poder, les ayudará a tener más confianza en sí mismos y en su capacidad para lograr sus objetivos.


¿Cómo puedo comenzar el devocional o la lección?

  • Lean el versículo juntos
  • Hablen acerca de lo que significa "hacer todo a través de Cristo"
  • Da ejemplos de formas de "hacer todo por medio de Cristo"
  • Pide a los niños que actúen el verso
  • Haz dibujos del versículo
  • Haz una canción sobre el versículo
  • Escribe una historia sobre el versículo


En conclusión, enseñar Filipenses 4:13 a niños pequeños puede ser una experiencia divertida y gratificante. Mediante el uso de métodos creativos como la narración de cuentos, los juegos y las manualidades, puede ayudar a sus alumnos a comprender y aplicar este importante versículo bíblico a sus vidas.