Las Parábolas




Las parábolas son historias que Jesús utilizó para enseñar las verdades del Reino de Dios. El objetivo de esta serie es conocer algunas parábolas de Jesús y los conceptos que estuvo enseñando. y así poder decidir cómo responder a las parábolas y cómo cambiar nuestras actitudes y hechos. Algunas de las parábolas que encontrarás aquí son: la parábola del hijo pródigo, la parábola de la oveja perdida, la parábola del buen sembrador entre otras.

Uno de los aspectos más difíciles de enseñar la Biblia a los niños es encontrar formas apropiadas de explicar las parábolas de Jesús. Estas historias, aunque sencillas en su construcción, a menudo contienen verdades espirituales complejas.


Una de las mejores maneras de enseñar las parábolas de Jesús a los niños pequeños es mediante el uso de ayudas visuales. Puedes crear tus propias ayudas visuales o comprarlas. Cuando uses ayudas visuales, asegúrate de contar la historia de una manera simple y apropiada para la edad. 

Otra manera de enseñar las parábolas de Jesús a los niños pequeños es mediante el uso de canciones. Hay muchas canciones cristianas que tratan específicamente de las parábolas de Jesús. Enseñar las parábolas de Jesús a los niños pequeños puede ser una experiencia divertida y gratificante.


En resumen:
  • Comienza con alguna historia conocida por los niños.
  • Cuenta la historia con tus propias palabras.
  • Usa otras historias de la Biblia para ilustrar el punto de cada parábola.
  • Use accesorios o títeres para ayudar a representar la historia.
  • Ayuda a los niños a entender los principios detrás de cada historia.
  • Anima a los niños a aplicar las lecciones a sus propias vidas.
  • Haga que el niño vuelva a contar la historia con sus propias palabras.
  • Prepara preguntas para hacer después de terminar la historia.








Es importante mantener las historias simples y enfocarse en la lección moral principal. Además, es útil usar accesorios o ilustraciones para dar vida a las historias. Finalmente, es importante fomentar la discusión y las preguntas después de contar cada historia. Siguiendo estos consejos, podrá enseñar eficazmente las parábolas de Jesús a los niños.

    Si desean mas información por favor completar el formulario