Aprendemos Jugando



Hay muchos tipos diferentes de juegos bíblicos que se pueden usar en la escuela dominical. Estos juegos pueden ayudar a enseñar a los niños sobre diferentes historias bíblicas y ayudarlos a comprender el mensaje de la Biblia. Los juegos también se pueden usar para repasar lo que los niños han aprendido en clase. Sabemos que al jugar, los niños se divierten mientras aprenden sobre la Biblia.

Uno de esos juegos es el Jenga, es un juego que consta de tablitas de madera para hacer una torre. Por turnos sacas una maderita tratando de que la torre no se caiga. En esta ocasión prepare unas preguntas para responder antes de sacar la tablita.  Si responden bien, entonces pueden sacar su maderita. Gana el que mas maderitas junta sin que se haya caído la torre.

Las  preguntas son variadas y sencillas sobre la Biblia, solo tienes que imprimirlas, cortarlas y plastificarlas para mayor durabilidad. Luego puedes usarlas una y otra vez con tus niños.






En conclusión, jugar juegos bíblicos en la escuela dominical puede ser una excelente manera de involucrar a los niños y ayudarlos a aprender sobre la Biblia. Sin embargo, es importante elegir los juegos correctos y asegurarse de que sean apropiados para el grupo de edad al que está enseñando. ¡Con un poco de planificación y preparación, puede asegurarse de que sus juegos bíblicos sean educativos y divertidos!