Recursos gratuitos

Ahora encontrar los recursos es más rápido y sencillo. 



¡No olvides que al final de esta página están todos los recursos ordenados alfabéticamente!



En esta sección encontrán las colecciones gratuitas disponibles. Pueden descargar el material de las colecciones haciendo "click" en el libro o en "seguir leyendo"

Clases con sentidos

 Cuando a los niños se les enseña el uso de técnicas multisensoriales, es decir, cuando involucramos la mayor cantidad de sentidos posibles en las actividades, varios mensajes se envían al cerebro al mismo tiempo. Esto significa que estamos usando múltiples vías en el cerebro para llegar a los niños. Si un niño no puede aprender auditivamente (con sólo escuchar), sabemos que estaremos llegando a él por la vista, el olfato, el gusto o el tacto.  Seguir leyendo...

El desafío de las 50 semanas



 Durante el año 2016 subí un pack temático por semana durante todo el año con la idea de que puedan usarlo con sus niños en la escuela bíblica o en los devocionales en casa. Lo llamé "El desafío de las 50 semanas" porque ese año justo había 50 semanas en el calendario. Los temas que encontrarán son de doctrina, de crecimiento espiritual y también temas relacionados con algunas celebraciones. Por supuesto, ustedes pueden usarlos en el orden en que ustedes deseen, de acuerdo a los intereses o ecesidades de sus niños. Seguir leyendo..

Aprendo la Biblia de la A a la Z


Para todos los maestros o familias que desean enseñar a los niños las letras del alfabeto con un enfoque bíblico armé estos posts a los que llamé "Aprendo la Biblia de la A a la Z".
Me gusta relacionar los temas con las letras del alfabeto porque a los niños les resulta sencillo, sobre todo si están en edad escolar aprendiendo a leer.
En cada post encontrarán ideas para relacionar las letras con temas bíblicos y otros temas del entorno cercano de nuestros niños. Seguir leyendo...

Aventuras Bíblicas 
Panorama Bíblico del Antiguo y Nuevo Testamento

No se si a ustedes les pasa o les ha pasado alguna vez, plantearse cuales son los temas para enseñarle a los niños. A mí me ha pasado y también muchos maestros y familias me han escrito para pedir sugerencias. Este año pensé en armar un panorama bíblico visual, sencillo, con una línea del tiempo fácil de adaptar a las edades de los niños y con un tema visual atractivo como es el de ir de viaje. Así nació la idea de Aventuras Bíblicas. En este caso los niños van a tener un panorama general del orden de los sucesos bíblicos apoyándose en los personajes que van trabajando.  Pueden hacer una carretera en la pared e ir agregando las historias a medida que las van aprendiendo. Antiguo Testamento tiene color rojo y Nuevo Testamento tiene color azul. Seguir leyendo...


Mi Dios es...

Este año comenzamos con una nueva serie. La llamé Mi Dios es... y cada semana vamos a ver un atributo de Dios relacionado con una letra del alfabeto.

Pero ¿qué es un atributo? El diccionario dice que
Los atributos de la personalidad, son aquellas propiedades o características de identidad propias de las personas físicas o jurídicas como titulares con derechos.

O sea, son las cualidades o características que hacen a una persona como es. En este caso, vamos a estudiar las cualidades de Dios, las que El mismo dio a conocer a su pueblo.

En cada pack van a encontrar una hoja con e l atributo y una hoja con una referencia bíblica.
Hasta no terminar la serie, pueden descargarlos cada lunes desde el blog.

Y para descargar el resto de los recursos gratuitos  armé esta grilla en orden alfabético 

Back to Top