Aventuras Bíblicas

¡Un nuevo año y un nuevo desafío!


¡Hola a todos! No se si a ustedes les pasa o les ha pasado alguna vez, plantearse cuales son los temas para enseñarle a los niños de acuerdo a la edad. A mí me ha pasado y también muchos maestros y familias me han escrito para pedir sugerencias. Por eso este año pensé en armar un panorama bíblico visual, sencillo, con una línea del tiempo fácil de adaptar a las edades de los niños y con un tema visual atractivo como es el de ir de viaje. 

Lo llamé Aventuras Bíblicas. 
¿Por qué? 
¡Ahora les cuento!



Cuando buscaba definiciones de la palabra "panorama" en el diccionario me encontré con esta definición a partir de la cual nació el nombre de Aventuras Bíblicas.
Dice así: un panorama es el paisaje de grandes proporciones que se contempla desde un mirador u otro punto de observación. 

Podemos ver la Biblia como un paisaje de grandes proporciones al que podemos recorrer como si fuera un viaje.

Un paisaje que comienza con la creación del mundo y termina con la eternidad futura. Un viaje en el que vamos a conocer culturas, historias, personajes y por sobre todo conocer más del Creador a través de ellas.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Como todos los viajes, cada uno lo podrá realizar como desee,de acuerdo a los intereses y necesidades de sus niños. 
Todos los lunes subiré un pack al blog listo para imprimir, armar y usar con los niños.


¿Qué necesitamos?

  • Biblia 
  • Recursos de arte
  • Las hojas de actividad

En mi caso personal compré un cuaderno y simplemente iré pegando y armando las actividades allí mismo. Hice unas "pestañitas" con cartulina y anoté los nombres de las historias para que nos sea más sencillo buscar las actividades.




También pueden anillar hojas blancas y luego ir pegando el material en las hojas.

O bien pueden usar una carpeta con folios y allí ir armando el panorama bíblico.

Para hacerlo bien gráfico o tener un buen apoyo visual pueden armar una carretera en la pared e ir agregando carteles con los nombres de las historias a medida que las van aprendiendo.

Al finalizar el año los niños van a tener un panorama general del orden de los sucesos bíblicos apoyándose en los personajes que van trabajando.  



Iniciamos con el pack número 1 el lunes 6 de Marzo


Pueden descargar la carretera, los autos y las señales 



Puedes encontrar ideas y recursos para complementar el pack aquí 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario