El líder en mi



El liderazgo en los niños


Mientras que algunos niños podrían ser líderes natos, todos los niños pueden desarrollar habilidades de liderazgo con la orientación correcta. Enseñar a los niños habilidades de liderazgo puede ayudar a aumentar la autoestima, mejorar las habilidades de comunicación, enseñarles a identificar las fortalezas y debilidades personales y animarles a aprender a trabajar con otros. Involucre a sus hijos en las actividades que hacen hincapié regularmente y les ayudan a desarrollar mejores habilidades de liderazgo.

¿Qué podemos hacer como educadores y padres?


Definición de Liderazgo
Hable con sus hijos acerca de lo que significa el liderazgo. Trabajar en una lista de rasgos de liderazgo, tales como la honestidad, el deseo de tener éxito, la creatividad inteligencia, la bondad y ser un modelo a seguir. Escribe otra lista de cosas que los líderes hacen que los niños se pueden identificar, como no seguir a la multitud, hacer lo correcto y ayudar a otros.

Líderes famosos
Comparar líderes famosos y hablar de los rasgos que los buenos líderes, así como sus diferencias. Utilice libros sobre líderes como George Washington, Martin Luther King, Susan B. Anthony, Abraham Lincoln y Harriet Tubman para niños. Si sus hijos tienen la edad suficiente para escribir, pídales que escriban un párrafo sobre cada líder famoso y cómo demostraron liderazgo.

Juega un juego de Liderazgo
Invite a los amigos de sus hijos a jugar un juego que hacen hincapié en las habilidades de liderazgo. Coloque viejas bolsas de papel en varios lugares en la sala. Al sonar la música, los niños van a bailar alrededor de las bolsas. Cuando se detiene la música, dar a un niño de cinco segundos de cuenta atrás y todo el mundo debe estar en una bolsa. Después de cada ronda, tomar dos bolsas de distancia. Los niños deben asegurarse de que todos estén en una bolsa o todo el mundo está fuera. Esté atento a los líderes naturales para hacerse cargo y dar órdenes o ideas para garantizar que todo el mundo está en una bolsa, lo que sugiere ideas como lagrimeo abrir las bolsas para hacerlos más grandes. Discutir las soluciones que los niños habían subido con al final del juego.

Escenarios de Liderazgo

Dar a los niños escenarios escenarios alternativos en el que deben tomar decisiones importantes de liderazgo. Por ejemplo, es posible darles un escenario en el que naufragan en una isla y deben encontrar una manera de sobrevivir hasta que llegue la ayuda. También deben determinar cómo van a conseguir el alimento, protegerse de los elementos, los animales salvajes y la vida con la población nativa. Dar a los niños de 10 minutos para decidir individualmente qué decisiones harían si tuvieran que llevar el equipo de náufragos, a continuación, haga que cada uno comparta sus ideas. Permitir a los niños a discutir las decisiones que no están de acuerdo. Los líderes también tienen que aprender a hacer concesiones. Anime a los niños a trabajar juntos y tratar de llegar a algunas decisiones que se acuerden.
Back to Top